Los Oblatos Diocesanos eligieron sus nuevas autoridades

P. Fabián Urueña, nuevo Director General del Instituto para el cuatrienio 2010-2014

Entre los días 1 y 9 de febrero, los miembros del Instituto Secular Oblatos Diocesanos, procedentes de la Argentina, Bolivia, Chile y el Paraguay, se reunieron en su Casa Principal de San Esteban, en la localidad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, para vivir su habitual retiro espiritual y encuentro fraterno, y celebrar la XIII asamblea general con el lema: “Tú nos convocas, aquí estamos, Señor”, de la que surgieron las nuevas autoridades que habrán de regir el Instituto por cuatro años.

Las actividades comenzaron el sábado 1 de febrero con la celebración de la misa y la primera plática del retiro espiritual, predicado por el presbítero Manuel Paz, del clero diocesano de Santiago de Chile, quien compartió unas reflexiones sobre la condición de discípulos misioneros. El retiro finalizó el martes 4 con la santa misa que marcó el inicio de la XIII Asamblea General.

El miércoles 5, el director general saliente Onofre Pighin fue elegido para coordinar la asamblea. Presentó la memoria cuatrienal y el informe económico, que fueron aprobados. Luego se trataron temas de la vida del Instituto.

El jueves 6, con la presencia del obispo diocesano de Gregorio de Laferrere, monseñor Juan Horacio Suárez, tuvo lugar el acto eleccionario del que surgió el nuevo director general del Instituto para el cuatrienio 2010-2014. Fue elegido el padre Fabián Urueña quien, a su vez, eligió de una terna al oblato diocesano Miguel Espinoza nuevo subdirector general. Luego eligió secretario general al oblato Hugo Adamoli, y así quedó conformada la nueva Junta Directiva del Instituto.

En el momento de ser elegido, el padre Fabián agradeció la confianza de sus hermanos y pidiéndoles que lo acompañen, expresó: “Deseo seguir siendo un hermano entre ustedes. Les pido que sigamos caminando juntos afianzando la fraternidad y el espíritu de pertenencia, testimoniando así una vida consagrada atractiva que nos comprometa en la pastoral vocacional”.

Luego añadió la importancia que tienen los hermanos mayores en la vida del Instituto. El padre Fabián Ureña fue formador general del Instituto y secretario general del consejo saliente.

El Consejo General del Instituto se completó con Federico Sosa formador, Onofre Pighín ecónomo, y vocales, padre Virginio Issoton, de la Argentina, Ariel Paz Vargas, de Bolivia, Román Aguirre González, de Chile, y José Fabián Sosa, del Paraguay.

El viernes 7, se hizo presente el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, para compartir unas reflexiones sobre la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium”, del papa Francisco.

El sábado 8 visitó a los oblatos el obispo electo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Barba, y acto seguido fue presentado el libro “Padre Agustín B. Elizalde, un amigo de Dios y de los hombres”, escrito por el oblato diocesano Hugo Adamoli, y compaginado por el profesor Juan Carlos Pisano, presente en el acto.

El domingo 9 a las 11 se celebró la misa de clausura en la que los estudiantes oblatos Alexis Sandoval, de Trelew, y Claudio Moreira, de Resistencia, pasaron a la tercera y cuarta etapa respectivamente de su formación. Los oblatos Claudio Gomes, de Chile, Diego Cariola, de Santa Fe, Rafael Colman, de Formosa, y Sergio Aquino, de Resistencia, emitieron en forma definitiva los consejos evangélicos y otros lo ratificaron. También Manuel Segura, de la diócesis de Morón, hizo la primera emisión de votos.

(Fuente: Aica)

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email