Red Kawsay

Vida consagrada a favor de la vida
Sin trata de personas

RED KAWSAY

KAWSAY, del idioma quechua (lengua originaria de América del Sur), significa ¡Vive ya! ¡Vive ahora! Este término expresa un desarrollo integral para la vida plena y en equilibrio entre todos los seres del cosmos.

Se habla entonces de las redes de la vida en todas sus expresiones, dimensiones y existencias. Se relaciona con el ámbito espiritual, social, comunitario, económico, político es decir, engloba la vida, pero la vida en su significado profundo y de interconexión.

VISION: Queremos como VC, conjuntamente con los laicos/as, caminar juntos, trabajando en red, compartiendo nuestros carismas, en la construcción de una sociedad sin trata de personas, anunciando la Buena Nueva de Jesucristo, con acciones concretas, a favor de la VIDA, la dignidad, la justicia y la solidaridad.

MISION: Articulando recursos y acciones para la sensibilización, concientización, capacitación, acompañamiento y asistencia a las personas afectadas por el flagelo de la trata de personas en los diferentes ámbitos de la sociedad.

EJES: Espiritualidad, formación permanente, comunicación, articulación con otras redes y la incidencia política.

La RED NACIONAL KAWSAY, se conformó  el año 2018 en una reunión de Santiago del Estero estableciendo como Coordinadora Nacional de la Red a Hna. Ester Robles, MSSpS.

La red nacional está conformada por las Regiones de: CABA-Buenos Aires, LITORAL, NOA y CENTRO.

rednacionalkawsayargentina@gmail.com

WhatsApp: 388 5737765

 


Recursos


 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Correo
Confar

Confar

CONFAR anima y promueve, dentro del ámbito del país, a la Vida Religiosa inserta en la misión eclesial, en espíritu de comunión, búsqueda y participación fraterna y constante.