Cuidado y Protección

La realidad de los abusos en la Iglesia, que se ha develado con crudeza en estos tiempos, nos impulsa a la creación de ambientes sanos y seguros, en nuestros entornos comunitarios, educativos, de misión en general. La Comisión de cuidado y protección nos ayuda a posicionarnos en la defensa de las víctimas, el crecimiento en verdad y en actitudes nuevas, de mayor transparencia, libertad y buen trato.

Haciéndose eco de las palabras del Papa Francisco: “queremos que la Iglesia sea una casa segura”, los objetivos de este espacio son acompañar, sensibilizar, ayudar a concientizar y orientar a la vida religiosa de Argentina, sobre la temática del abuso, la prevención y protección de NNAyAV (niñas, niños, adolescentes y adultos vulnerables). Apoyar y capacitar para el fortalecimiento de entornos de cuidado y la necesidad de tener protocolos de prevención y actuación y orientar a las congregaciones ante consultas específicas.

Hoy conforman la comisión: Hnas. Mónica Ruz Díaz, Rosita Sidasmed, Soledad del Río, Alejandra Elbaba y Hnos. Gonzalo Santa Coloma, Gustavo Corvalán, Daniel Fleitas y Pablo Ordoñe.

 

Descargá el significado del logo

noticias de "Cuidado y Protección"

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email