Consejo General

El Consejo General es el órgano asesor de la Junta Directiva Nacional, que discierne y reflexiona lo concerniente a la Vida Religiosa en el país; estudia su problemática; evalúa el caminar de la Conferencia y su proyección, y propone las metas a alcanzar en la próxima etapa.

Son miembros del Consejo General:

– Las/os miembros de la Junta Directiva Nacional.
– Las/os Referentes de las CONFAR filiales en las diócesis, en las provincias eclesiásticas y/o regiones.

El Consejo General convocado por la Junta Directiva Nacional, se reúne ordinariamente una vez al año, o cuando lo considere necesario la Junta Directiva Nacional, o lo pida en forma escrita al menos la mitad de las filiales.

(Estatutos de la CONFAR)


 

Nosotras y nosotros vivimos la participación en el Consejo General como:

  • Un espacio que busca la comunión de todas las regiones y filiales, nos sentimos convocados y venimos a compartir la vida y juntos construimos, caminamos.
  • Un lugar donde hay conexión con las regiones y filiales, se aterriza; se puede hacer más vivencial y no sólo desde el centro sino desde el interior.
  • En el árbol, el Consejo es la raíz que está dando la vida a todo lo demás y viceversa, lazos entre Bs. As. y el interior. Sentir que no estamos solos.
  • Sentirnos familia, donde cada uno está en su lugar, pero el día domingo nos reunimos todos y ahí es donde se comparten las cosas, se proyecta. Tiene un sentido de familia, en confianza, en intimidad, la palabra, el comer, el compartir.

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email