¿Qué es la CONFAR?

La Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos es una entidad de bien público sin fines de lucro. Es también un organismo de derecho Pontificio, y miembro de la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR). Su sigla es CONFAR.

¿Cuál es su fin?

El fin de CONFAR es animar y promover, dentro del ámbito del país, a la vida religiosa inserta en la misión eclesial, en espíritu de comunión, búsqueda y participación fraterna y constante.

¿Cuáles son sus objetivos?

Procurar el mutuo conocimiento y la comunión entre todos los Institutos Religiosos y las Sociedades de Vida Apostólica.

Crear el espacio para compartir las experiencias de vida, para tratar los asuntos comunes, y para estudiar posibles soluciones a las necesidades relacionadas con la vida religiosa.

Aunar esfuerzos y promover el espíritu de colaboración para conseguir los objetivos de la Conferencia, salvaguardando la autonomía, el carácter y el espíritu propio de cada Instituto.

Profundizar y hacer conocer, mediante la investigación y la reflexión teológica, la naturaleza de la vida religiosa y su misión en la Iglesia, en conformidad con el Magisterio.

Animar a las Superioras y a los Superiores Mayores en el servicio que deben prestar a sus propias Congregaciones.

Establecer y fomentar relaciones, coordinar y cooperar principalmente con las siguientes instituciones eclesiales y religiosas: CIVCSA, CLAR, CEA, USG y UISG y otras instancias de Vida Consagrada.

Brindar orientaciones y asesoramiento, promoviendo diversas actividades y organizando centros de formación. Además de la participación en misiones y apostolados a nivel nacional e internacional.

50 años de Confar

Otro contenido de su interés

Nuevo equipo de animación de Jujuy

Recientemente se constituyó un nuevo equipo de animación de la Vida Consagrada en Jujuy, el que quedó conformado de la siguiente manera:

Asamblea Anual 2020

  Seguimos unidos/as en Jesús, celebrando el Vino Nuevo de su Amor cotidiano.