Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JUPIC)

El espacio de Justicia, Paz e Integridad de la Creación, JUPIC, promueve una opción de vida y de acción misionera que compromete a personas y comunidades en la defensa de la vida. Porque hay muchas situaciones injustas, violentas, contrarias al proyecto del Reino.

El pueblo empobrecido padece vulneraciones a sus derechos por parte del poder político y económico.

Miles de personas son marginadas, excluidas y discriminadas, sin acceso a la gran mesa de la familia humana.

La Madre Tierra, víctima de la voracidad del mercado, está seriamente amenazada y, con ella, el futuro de la humanidad.

Estas situaciones requieren una lectura creyente y crítica; rastrear las causas profundas de los problemas que afectan a la población empobrecida y jugarse la vida por estas grandes causas que confluyen en la causa de Jesús. No lo hacemos solos/as, sino en articulación con otras iglesias, organizaciones sociales, organismos de Derechos Humanos, etc.

Animadoras del Espacio JUPIC:
Hna. Noemí Zambrano op y Hna. Rosita Güide hsap

Pueblos originarios

Acompañamos a nuestros pueblos originarios en zonas rurales y urbanas, compartiendo la vida, promoviendo su cultura y defendiendo sus derechos.

Contribuimos en la toma de conciencia para que haya una sociedad argentina más justa basada en la aceptación de la diversidad de los Pueblos y Culturas donde se hagan efectivos los Derechos Humanos y en particular los Derechos de los Pueblos Indígenas, asumiendo esta realidad pluricultural reconocida por la Constitución y leyes nacionales e internacionales y las Constituciones y leyes provinciales.

Noticias y actividades de JUPIC