Queremos expresar nuestra indignación y profundo repudio ante los hechos ocurridos el día 12 de octubre en el Paraje Suncho Pampa, provincia de Santiago del Estero.
Una vez más, el señor Héctor Reyes Corvalán ha sido víctima de un intento de desalojo, siendo que es dueño del lote que ocupa con su familia. Un grupo de 10 policías con una orden totalmente irregular, realizaron destrozos e incendiaron su rancho, se llevaron el ganado, e hirieron gravemente al Señor Corvalán, que en estos momentos se encuentra en terapia intensiva.
Unimos nuestras voces a las de MOCASE (Movimiento Campesino de Santiago del Estero) para denunciar estos gravísimos hechos que vulneran los derechos más elementales de la persona, en particular de los campesinos e indígenas.
Inspiradas/os en el testimonio de San Oscar Romero, obispo y mártir, y en fidelidad al Evangelio, nos sentimos urgidas y urgidos, a levantar la voz por quienes les son vulnerados sus derechos más elementales. Pedimos que cesen los abusos contra los campesinos de esta zona, que se investigue a los responsables de tales hechos, y que se restablezca una paz verdadera fundada en la justicia y el derecho.
Equipo Justicia Paz e Integridad en la Creación de la CONFAR
“Y se les abrieron los ojos” (Lc 24,31)
“…los ojos abiertos para acompañar la esperanza del pueblo”.
Equipo de Justicia Paz e Integridad en la Creación