Bodas de Oro sacerdotales del padre Roberto Favre AA

El sábado 22 de febrero, el padre Roberto Favre AA, celebró 50 años de vida sacerdotal con una misa concelebrada en el Santuario de Lourdes, de Santos Lugares, a cuya comunidad de religiosos Agustinos Asuncionistas pertenece. Con él concelebraron unos diez sacerdotes, en su mayoría asuncionistas. Entre otros, junto al padre Favre estaba el superior provincial padre Juan Carlos Cisterna Bastías AA, y el superior y párroco del santuario, padre Luis Ramón Rendón AA.

Asistió a la celebración el obispo de San Martín, monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo.

Durante su homilía el padre Favre pronunció un profundo y emotivo agradecimiento y antes de la bendición final recibió de manos del Obispo un particular obsequio: la bendición del Santo Padre Francisco.

Al término de la misa el padre Favre saludó a los numerosos fieles que asistieron y luego fue agasajado por la feligresia, familiares y amigos, en el salón del Ateneo parroquial.

El padre Favre nació el 26 de junio de 1933 en Villa Sauce, al sur del partido bonaerense de General Villegas. Hizo sus primeros estudios en escuelas de su región natal. Los estudios secundarios los realizó en un colegio particular de la ciudad del Buenos Aires y en la Escuela Apostólica San Agustín, atendida por los religiosos asuncionistas.

En sus años juveniles solía visitar el Santuario de Lourdes, fundado y atendido por los padres asuncionistas y se adhirió a la Acción Católica del santuario, donde fue madurando su vocación que lo llevó a ingresar al noviciado de la congregación en Santiago y en Los Andes, ambos de Chile. En la capital trasandina completó los estudios de filosofía y teología y cursó Teología espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Monseñor Antonio Rocca, obispo auxiliar de Buenos Aires, lo ordenó sacerdote en la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes (del barrio de Belgrano) el 22 de febrero de 1964, que por entonces atendían los asuncionistas, y de la que años más tarde, fuera párroco.

También fue vicario parroquial en San Martín de Tours, de la capital Federal; párroco en Nuestra Señora de Lourdes, de Santos Lugares, en cuya comunidad se encuentra hoy; representante legal del colegio San Román, del barrio porteño de Belgrano; superior de las comunidades asuncionistas de Santos Lugares y de Mendoza; y vicepresidente de la Conferencia Argentina de Religiosos, en donde tuvo una destacada gestión en tiempos muy difíciles para el país.

Es autor de “Los asuncionistas en la Argentina 1910-2000”, que presentó en ocasión del centenario de los asuncionistas en la Argentina y el bicentenario del nacimiento del padre Manuel d’Alzon, fundador de la congregación.

Durante muchos años fue director de la revista “Auras de Lourdes”, publicación que está cumpliendo su centenario.

(Fuente: Aica)

Confar

CONFAR anima y promueve, dentro del ámbito del país, a la Vida Religiosa inserta en la misión eclesial, en espíritu de comunión, búsqueda y participación fraterna y constante.