Nueva autoridad de los Salesianos en la Argentina

El rector mayor de la Congregación Salesiana, padre Pascual Chávez Villanueva, nombró al padre Honorio Caucamán SDB máxima autoridad de la Inspectoría Beato Ceferino Namuncurá – Argentina Sur, para el sexenio 2014-2019. De esta manera, el sacerdote reemplazará al padre Ángel Fernández Artime SDB, recientemente nombrado provincial de la inspectoría de Sevilla, España.

El padre Caucamán nació el 14 de enero de 1963, en Paso del Sapo, una localidad cercana a Esquel, provincia de Chubut, y tiene 51 años. Realizó el noviciado en la ciudad bonaerense de La Plata en 1984, su primera profesión como salesiano la hizo el 31 de enero de 1985, y la profesión perpetua, el 1º de diciembre de 1990.

El 22 de abril de 1995 fue ordenado sacerdote en Trelew, provincia de Chubut. Integró las comunidades de Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Trelew y Junín de los Andes, donde actualmente se desempeñaba como director. En Junín de los Andes y Trelew también fue director y párroco. Entre sus estudios académicos, el nuevo inspector cuenta con un profesorado en Filosofía y Ciencias de la Educación y un bachillerato en Teología.

La inspectoría Beato Ceferino Namuncurá – Argentina Sur, fue fundada el 31 de enero de 2010. Es una de las dos jurisdicciones religiosas que los salesianos de Don Bosco tienen en la Argentina. Actualmente la región está integrada por más de 200 salesianos religiosos y 71 casas y obras en la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

(Fuente: Aica)

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email