IV Encuentro de la Vida Consagrada y Obispos de la Region Patagonia

Los días 19 y 20 de febrero en la casa de retiros Santa Margarita de Rawson (Chubut), se convocaron los Obispos de la Patagonia junto a superiores de congregaciones y delegados de religiosos /as que están actualmente sirviendo en las diferentes diócesis de la Región.

En total unos cincuentas participantes compartieron la reflexión de estos días que estuvo centrada en la realidad de los jóvenes: “Aporte de la Vida Consagrada para la vida plena de los jóvenes, los más vulnerables en la Patagonia”.

Para una aproximación a este planteo se contó con la asesoría del P. Facundo Arriola, SDB (delegado de Pastoral Juvenil de la Inspectoría Salesiana – Argentina Sur), quien abordó diferentes aspectos que luego fueron discutidos en grupos y plenarios.

Junto al compartir espacios de fraternidad, celebración de la fe, intercambios de experiencias desde los carismas de las diferentes en las familias religiosas, fueron invitados a contemplar los caminos recorridos y descubriendo los caminos evangelizadores por recorrer con los ojos, corazón y oídos puestos en los jóvenes de las comunidades del sur de nuestro país.

Este es el 4º encuentro de la Vida Consagrada de la Patagonia, que se vienen realizando desde el año 2009 y se optó por hacerlo cada tres años. Siempre dejan el buen sabor de una vivencia de Iglesia en comunión y misionera, donde todos vuelven a sus lugares contentos y desafiados, a pesar de las inmensas distancias recorridas para encontrarse.

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email