Diócesis de Orán eligió a nuevos referentes

Los Consagrados/as de la Diócesis de Orán celebraron la Asamblea Electiva el día viernes 9 de marzo del corriente año en la casa de retiros “Santa María del Zenta”. Dicho evento contó con la participación de numerosos consagrados/as provenientes de distintas nacionalidades y familias religiosas.

Durante el encuentro se respiró un aire de mucha fraternidad y compartir entre religiosos de distintas edades. Se hizo memoria agradecida de las actividades realizadas durante el trienio conclusivo, se presentó el balance económico y también se dio la palabra a cada participante para que comparta aquellos rasgos específicos de su familia religiosa y cuál es la misión que realiza en la diócesis.

Un momento muy especial y divertido estuvo caracterizado por bailes y cantos típicos de la zona.

El equipo para este trienio 2018- 2020 quedó constituido con los siguientes integrantes:

Referente: Hna. María Cristina Vignoles, Hijas del Sagrado Corazón de Jesús
Equipo: P. Guillermo Pinilla, Misioneros de la Consolata; Fr. Elvio Cruz, Frailes Franciscanos Menores; Marisa Soto, Franciscanas Misioneras de María; Fr. Pablo Sánchez, Frailes Franciscanos Menores.

Por parte del equipo animador de la región NOA nos acompañó la Hna. Mónica Dolzani (Hermanas Auxiliares de Santa María) proveniente de San Salvador de Jujuy, quien nos exhortó a imitar a las “grandes mujeres”: María e Isabel, y así dar continuidad al trabajo apostólico que responde a los clamores del pueblo.

Luego de agradecer la labor realizada por los anteriores miembros del equipo animador y expresar nuestro apoyo al nuevo equipo, se concluyó la asamblea con la celebración de la Eucaristía.

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email