Departamento de la Tercera Edad realizó encuentro con Claudio Rizzo

“Las quejas de la vida…”(2)
A cargo de Claudio Rizzo – 14 de junio de 2018 –

“No te prives de un día agradable ni desaproveches tu parte de gozo legítimo” (Sir 14, 14)

Aprender a detenernos…El horizonte al cual debemos direccionar nuestra mirada es la Paternidad de Dios…Nos ofrece belleza, luminosidad, paz, bienestar…al mismo tiempo que al vivenciar la Paternidad del Altísimo, la vida se simplifica. La Paternidad de Dios nos marca el límite máximo y absoluto. A su vez, poder y esplendor se imponen en nuestra vida… Al simplificar la vida, dejamos de embrollarnos en vericuetos que no llevan a ninguna parte. Cuando logramos detenernos alcanzamos un verdadero encuentro, una fusión, una unión casi perfecta, aunque sea por algunos minutos…Esta experiencia la podemos aplicar a personas cuya presencia nos hace mucho bien y a cosas, como es el caso de practicar un deporte, comer una rica comida, participar de un retiro…

La categoría de “padre” para designar a Dios no es específica de la tradición bíblica. La consideración de otras formas de hablar del “padre” es un contexto cultural algo más amplio, ayuda a entender lo peculiar del mensaje de JESUS….

Confar

CONFAR anima y promueve, dentro del ámbito del país, a la Vida Religiosa inserta en la misión eclesial, en espíritu de comunión, búsqueda y participación fraterna y constante.