Taller de acompañamiento en Córdoba

Los días 20 y 21 de junio de 2018, se realizó en la casa de los salesianos del Tropezón, Provincia de Córdoba, un taller de acompañamiento a cargo del equipo formado por la Hna. Estela Clara Grignola CJ y el P. Agustín Rivarola SJ, que reunió a 46 religiosas/os, entre ellos formadores y superiores mayores de 20 Congregaciones Religiosas de la zona.

El taller, cuyo tema fue, “Acompañar en tiempos de crisis”, nos ayudó a profundizar sobre nuestras propias crisis y el ser acompañados, como así también, el acompañar en los procesos de crisis tan vitales en la vida consagrada.

La temática y abordaje del taller, fue el resultado de la reflexión de un grupo de formadores que acompañamos a juniores y que hace ya unos años nos venimos reuniendo con la necesidad de mantener un espacio de formación, oración y compartir fraterno una vez cada mes y medio, en la Arquidiócesis de Córdoba.

Hemos sentido muy rica esta experiencia de encuentro y acompañamiento también para nosotros como acompañantes de la vida de muchos jóvenes que pasan por nuestras casas de formación.
Ambos facilitadores construyeron un espacio muy valioso, en el que todos nos hemos sentido muy cuidados, sostenidos y acompañados; deseosos de seguir organizando este tipo de encuentros que nos ayudan a seguir creciendo juntos intercongregacionalmente, nos quedamos a la espera de nuevos espacios que nos ayuden a seguir caminando juntos.

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email