Nuevo encuentro de “Animándonos”

Once hermanos/as nos dimos cita en la Sede de CONFAR, convocados por la propuesta “Animándonos”. Propuesta que nos invita a compartir desde nuestras experiencias vitales del servicio de la autoridad.

En esta oportunidad, reflexionamos desde la Charla dada por Simón Pedro Arnold, desde ese paradigma Anunciación – Visitación,  en base a cuatro intuiciones: Soledad, Engendrar, Diálogo con el Espíritu y la Fe como acción.

En un trabajo de grupos e interpelados por la pregunta ¿Qué algo nuevo podremos engendrar desde el servicio de la autoridad?, surgieron los siguientes comentarios:

La necesidad de crear espacios para compartir vida, sueños…

Nuestra entrega caracterizada por la alegría.

Vivir el hoy con intensidad. Dios nos llamó en este momento de la historia, y a esta historia debemos responder con generosidad.

Engendrar relaciones fraternas y no perderlas por el poder.

Cerrábamos nuestra compartida, desde la riqueza de lo carismático que envuelve a tantas expresiones de la vida Religiosa, que nos debe impulsar a entregarlo como aporte a la Iglesia y al Pueblo de Dios, clamando con fuerza, tanto la denuncia, como el ANUNCIO

Confar

CONFAR anima y promueve, dentro del ámbito del país, a la Vida Religiosa inserta en la misión eclesial, en espíritu de comunión, búsqueda y participación fraterna y constante.