Crónica del segundo día de la Asamblea de Confar

Después de un rico, animado y compartido desayuno tuvimos nuestra oración de la mañana. En la misma recogimos las resonancias de lo vivido el día anterior.

Recibimos al Equipo de Talita Kum que durante este día y mañana nos presentarán el tema de “La fecundidad del encuentro intergeneracional”.

Así  durante toda la mañana  reflexionamos sobre los distintos paradigmas actuales mediante dinámicas de trabajos personales y grupales. Tratamos de situarnos como Vida Consagrada en esta realidad no fácil de abordar.

Después del almuerzo y algo de descanso, Talita Kum a través del juego nos hizo descubrir varias actitudes que tenemos frente a los requerimientos de la realidad. Continuamos durante la tarde en esta dinámica de juego-reflexión que no sólo fue productivo por las conclusiones  sino también para seguir conociéndonos y compartiendo desde lo lúdico la alegría de nuestra consagración.

Al final de la tarde pusimos en común la reflexión que los distintos trabajos suscitaron en nosotros en un rico plenario que manifestó la importancia de nuestra apertura a la realidad cambiante y no exenta de Misterio en la que vamos caminando y de profundo discernimiento.

La Eucaristía de la tarde presidida por Mons. Héctor Zordán completó nuestra reflexión.

Después de la cena el P. Mario Gutiérrez Medina CMF animó la actividad del sondeo previo a las elecciones de la nueva Junta Directiva. Se resaltaron las 4 “D”(Diálogo, Discernimiento, Decisión y Disponibilidad) y tuvimos oportunidad de dialogar en pequeños grupos sobre las posibilidades y nombres, previa visualización-presentación de los presentes. Hacia las 22.30 hs nos fuimos a descansar.

“Aconteció el segundo día y vio Dios que era bueno.”

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email