Asamblea de Confar eligió a nueva Junta Directiva Nacional

Y comenzamos nuestro tercer día. Después del desayuno  y de la mano del Equipo de Talita Kum fuimos adentrándonos en la realidad juvenil. Compartiendo en grupos nos miramos también como Vida Consagrada y finalmente reflexionamos sobre los posibles “puentes” entre las dos culturas. En clima de oración cerramos la mañana compartiendo los ecos e impresiones que todo el trabajo del día de ayer y de hoy nos dejaron.

Agradecimos al Equipo de Talita Kum por el servicio que nos prestaron.

Después del almuerzo y el descanso comenzamos la etapa de elecciones. En un primer momento quienes estaban nombrados en el sondeo previo expresaron su disponibilidad y dificultades a tener en cuenta para su posible elección. Las votaciones llevaron toda la tarde y finalmente la nueva Junta quedó así constituída :

PRESIDENTE : P. Mario Gutiérrez Medina (Misioneros Claretianos).

VICEPRESIDENTE 1°: Hna. María Inés Castellaro (Hermanas de la Virgen Niña).

VICEPRESIDENTE 2° : Hno. Alberto Aparicio (Hermanos Maristas)

VOCALES TITULARES : Hna. Rosita Guide (Hermanas de San Antonio de Padua R), P. José Luis Corral (Misioneros del Verbo Divino), Hna. Ruth Otero (Religiosas de Jesús María), Fray Daniel Fleitas (Orden Franciscanos Menores),  Hna. María Elena Fernández (Hijas de María Auxiliadora) y Hno. Benito Zampedri (Menesianos).

VOCALES SUPLENTES : P. Luis Constantino (Oblatos de la Virgen María), P. Mariano Salvador (Teatinos), Hno. Miguel Stangaferro (Orden Siervos de María), Hna. Mariana Bigozzi (Misioneras Diocesanas de María Madre de la Iglesia), Hna. Cristina Silva (Auxiliares Parroquiales de Santa María), Hna. Mirta Sánchez (Oblatas del Santísimo Redentor).

CONSEJO DE ASUNTOS ECONÓMICOS E INSTITUCIONALES :

TITULARES :   P. Rubén Fuhr (Sociedad del Apostolado Católico), Hno. Miguel Stangaferro (Orden Siervos de María), Hna. Silvia Tulissi (Franciscanas de Gante JDN).

SUPLENTES : Hna. Rosa Robles (Misioneras Redentoristas), Hno. Ramón Martín Digilio (Hermanos de las Escuelas Cristianas).

Mientras la comisión de escrutadores hacía su trabajo, las distintas regiones nos informaron sobre las actividades, desafíos y proyectos de cada zona.

Terminamos la votación después de cenar. Con un gran aplauso agradecimos a la Junta Directiva saliente y el trabajo de los escrutadores.

Cerramos el día cantando “alrededor del fuego, una comunidad”.

“Aconteció el tercer día y vio Dios que era bueno”.

Confar

CONFAR anima y promueve, dentro del ámbito del país, a la Vida Religiosa inserta en la misión eclesial, en espíritu de comunión, búsqueda y participación fraterna y constante.