Reunión de la Junta Directiva de la CLAR

En la ciudad de Panamá se reúne desde 13 al 16 de marzo la XLV la Junta Directiva de la CLAR y conjuntamente se realiza la XI reunión de secretarias/os Nacionales.

En la mañana de la primera jornada la presidenta, Hna Mercedes Casas Sanchez, da la bienvenida a las hermanas/os participantes de la reunión con la certeza de que el Señor nos ha regalado un horizonte… el mismo esta dinamizando la vida consagrada en un movimiento en salida a la luz del Icono de la Visitación y del magisterio del Papa Francisco. Invita a la asamblea a permanecer en una actitud mariana de escucha, de encuentro y de atención a los susurros del Espíritu en estos días.

Animado por toda la presidencia se presento el informe anual donde se reflejaron los pasos dados desde la última Junta Directiva celebrada en Paraguay. El caminar concreto se realiza en comunión con tanta/os hermanas y hermanos que forman parte de las comisiones y de un red tejida en la interrelación de instituciones que sirven allí donde la vida clama. Se cierra la mañana con un profundo agradecimiento al compromiso de la Presidencia en la animación realizada y en un discernimiento que provoca a salir desde la confianza que la vida consagrada tiene un don que entregar.

Por la tarde se presenta la fundación “Conrad N. Hilton. Fund for sisters” y la “Catholic Extension” como organizaciones que trabajan sosteniendo proyectos de la vida consagrada en distintos contextos. Sucesivamente se presentan a la Junta experiencias intercongregacionales de comunidades que residen en contextos de pobreza extrema promoviendo el cuidado de la vida y la formación de liderazgos, la primera llevada a cabo por “Solidarity with South Sudan” y la segunda animada por la CRB en Haití y Mozambique. Los testimonios de estas experiencias conmovieron a las hermanas/os de frente a realidades de pobrezas tan deshumanizantes y regalaron a la Junta la certeza de que la intercongregacionalidad ya es un realidad y un camino posible.

Se termina la jornada celebrando la fraternidad en la Eucaristía y en Ágape de la noche cultural.

Confar

CONFAR anima y promueve, dentro del ámbito del país, a la Vida Religiosa inserta en la misión eclesial, en espíritu de comunión, búsqueda y participación fraterna y constante.