Nuevo año, nuevos integrantes, nuevas propuestas

Religiosos Jóvenes – Buenos Aires (REJO)

El día 28 de marzo, el equipo REJO, convocó a la primera reunión de trabajo, reencuentro y bienvenidas. Dicha reunión tuvo lugar en la comunidad sede provincial de las Hnas. Carmelitas Misioneras Teresianas.

Se inició con un momento orante a cargo de la Hna. Ana María Álvarez (Religiosa de la Sagrada Familia de Burdeos), quien nos facilitó la oportunidad de poner todo en manos de Dios, alabar el don de la vida e iniciar con la bienvenida de los nuevos integrantes, ellos son: Hna. Yanina Candia (Religiosa del Sagrado Corazón), Hna. Rosana Gómez y Hna. Inés Alcaraz (Hnas. del Niño Jesús), el Hno. Norbet Ndayambaje (Misioneros de los Sagrados Corazones) y confirmaron también su participación la Hna. Mirna Martínez (Sierva del Sagrado Corazón), y el Hno. Rubén Martínez (Religiosos Redentoristas), quienes por otros compromisos, en esta ocasión no pudieron estar presentes.

El primer tema abordado fue el ENCUENTRO REJO 2015, ya está todo en marcha, bajo el lema “Betania, comunidad de encuentro y corazón de humanidad”. El mismo se llevará a cabo en la casa de retiros de los Hermanos Betharramitas, ubicada en Adrogué, los días 16-17 y 18 de agosto. Nos estarán acompañando el P. Andrés Tocalini y la Hna. Ana María Guantay, quienes con mucho agrado aceptaron la propuesta de acompañar a la vida religiosa joven. En esta ocasión, teniendo en cuenta los pedidos y sugerencia en torno a los participantes, a partir de este año podrán inscribirse los religiosos desde el primer año de votos, hasta cinco años de votos perpetuos.

Otro de los temas tratados fue el referido al CONGRESO DE VIDA CONSAGRADA, que se llevará a cabo en el mes de junio en Bogotá. El equipo ya tiene una representante, la Hna. Paola Zapata (Carmelita Misionera Teresiana), quien participará de tan linda experiencia. Ella está en contacto con el equipo coordinador de la CLAR, intercambiando información y material, que seguramente para el encuentro Rejo 2015, podrá presentar acompañando al mismo con ecos de la experiencia.

Por último, con el fin de revitalizar el espacio de encuentro y organización, se pautaron las fechas de las siguientes reuniones y se redistribuyeron las tareas, de este modo cada uno podrá poner al servicio sus habilidades y dones carismáticos.

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email