Invitación: Día mundial de prevención del abuso sexual contra niños, y adolescentes

Córdoba, 8 de noviembre de 2018

Queridos hermanos y hermanas de la Iglesia de Córdoba, de la Vida Consagrada y Laicos en Misión Compartida:

Quienes integramos la Red Kawsay filial Córdoba (Religiosos/as y Laicos contra la trata) en sus primeros pasos de conformación, queremos compartir con ustedes esta alegría que nos ayuda a crecer en comunión, caminando juntos hacia las periferias, acogiendo y respondiendo a las víctimas que deja la Trata de personas.

A pedido de la Junta Arquidiocesana de Religiosas/os de Córdoba (JARC) Filial CONFAR hemos iniciado las actividades siguiendo la propuesta de la Red Nacional Kawsay Argentina, quienes proponen trabajar en dos grandes objetivos:1. Sensibilización y capacitación. 2. Anuncio, concientización y asistencia a las víctimas.

En esta primera etapa nos congregamos Hermanas del Buen Pastor, Frailes Mercedarios, Misioneros Claretianos, Misioneros Verbitas, Religiosas Adoratrices, Orden de Vírgenes Consagradas y una Laica. Hemos comenzado nuestras actividades con la “Jornada de Oración y reflexión por las víctimas de la Trata de personas a nivel Nacional” que nos ha abierto las puertas al evento que realizamos el día domingo 23 de septiembre pasado, con motivo del “Día de la lucha contra la explotación sexual y la Trata de personas”, realizado en la Basílica de la Merced y sus alrededores, con una intervención urbana, sensibilizando sobre la temática que culminó con la celebración Eucarística en la misma Basílica.

En esta oportunidad, en sintonía con el “Día mundial de prevención del abuso sexual contra niñas, niños, y adolescentes” que se celebra el 19 de noviembre y en sinergia al 20 de noviembre fecha en la que se conmemora la declaración de los Derechos del Niño aprobada por la Asamblea General de la ONU en 1959, queremos unir nuestras voces en defensa de los niños y niñas. Para tal fin, hemos programado, desde la Red, con la adhesión del Foro Córdoba de Infancia Robada (ONG fundada por la Hna. Martha Pelloni CMT) y otras instituciones, una actividad que ayude a la sociedad cordobesa a visibilizar la vulnerabilización de los derechos que atraviesa la niñez en nuestra Patria. La misma está prevista realizarse en Plaza Vélez Sarsfield y en los alrededores del Patio Olmos el día viernes 16 de noviembre a las 17:30 hs.

Les invitamos a que sean parte de este impulso que vamos queriendo tomar como Iglesia que quiere anunciar, promover, defender y servir la vida. Pueden participar de manera activa con sus comunidades, portando carteles, pancartas, globos o chupetines con mensajes, murgas, mimos, folletería de sensibilización, etc. todo lo que pueda sumar en bien del presente y del futuro de la Niñez vulnerable y amenazada. Contamos con la presencia ustedes. El Señor Jesús, que es nuestro Camino, nos invita a que caminemos juntos. Muy unidos en cada celebración Eucarística nos despedimos fraternalmente:

Hna. Gladys Herbas, A.A.S.C
Red Kawsay Córdoba

Confar

CONFAR anima y promueve, dentro del ámbito del país, a la Vida Religiosa inserta en la misión eclesial, en espíritu de comunión, búsqueda y participación fraterna y constante.