Invitación a Jornada Espacio Educativo del 31 agosto

Queridas Hermanas y Hermanos:

El “taller” de la realidad con sus polifacéticos espacios, nos sigue convocando a encontrarnos para  compartir lo que acontece en los escenarios eclesiales-sociales- educativos actuales, con sus demandas urgentes, desafíos impostergables y necesidad de asumir compromisos coherentes a nivel personal y comunitario.

Por eso, como Espacio EducativoConfar – reiteramos la invitación a  juntar realidades y sueños dado  que apasionadamente seguimos  convencidas/os  que  “otra educación es posible”en la que vivamos la lógica evangélica de la JUSTICIA  del Reino, como  una opción irrenunciable.

La acción educativa pastoral  se ve desafiada para responder   a la realidad  que  desde MEDELLIN, – cuya importancia histórica  marcaba una nueva época. – nos golpea…

Invitamos y convocamos  a encontrarnos el   31 de agosto, de 9.00 hs. a 17.00 hs. en la sede de la CONFAR (Av. Callao 569, 1º Piso, 1er Cuerpo, C.A.Bs.As.).

MEDELLIN: MEMORIA y PROFECÍA

 Con especial énfasis en educación

  Contenidos_

  1. Contexto histórico, social y eclesial
  2. Coordenadas teológico-pastorales
  3. Medellín como acontecimiento y como texto
  4. Proyecciones educativo pastorales

Los facilitadoras del taller serán:  Oscar Campana Director responsable de la Revista Vida Pastoral  y  el Hno.  Ariel Fresia, SDB,  ambos  con amplia fundamentación y experiencia en espacios eclesiales y/o educativos formales  y centros de Formación eclesiales.

Como tradicionalmente lo hacemos, les acercamos  material de lectura para rotular  la tierra  y disfrutar posteriormente  la escucha. (Ver archivo adjunto)

 

Material de lectura previa:

MEDELLIN en su contexto eclesial

Víctor Codina  SJ

Sacerdote y teólogo Jesuita, residente en Bolivia

Sabemos que en los tiempos plurales y complejos que vivimos buscar juntas/os  creativa y   audazmente  nos ayuda  a “hacer presente” el REINO de JESÚS de Nazaret  “saliendo a prisa al encuentro de la vida”.

Encontrarnos  -como lo repetimos  en cada Jornada –   es tarea y es don… es parte genética  del ser humano y creyente. Por eso las y los  esperamos con cariño fraterno:

 Pablo Fernández Conde  –   Miguel Ángel Della Villa

Ariel Fresia  sdb  – Evangelina Petrelli –   Isabel Beatriz Paganini – hma

Equipo  Coordinador Espacio Educativo CONFAR

Contexto Medellín (V. Codina)

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email