Encuentro Interpostulantado / Internoviciado en Buenos Aires

El día domingo 12 de agosto pasado vivimos en la casa de los misioneros redentoristas, ubicada en la ciudad de Bella Vista (Bs. As.), el tercer interpostulantado e internoviciado de este año.

Ese día nos encontramos 30 jóvenes en formación, varones y mujeres de distintas etapas, carismas y procedencias.

El tema que nos convocó en este inter fue acerca de la mirada: cómo nos miramos entre nosotros y cómo nos mira Jesús.

La experiencia que vivimos ese día fue muy emotiva y sorpresiva. Emotiva, porque pudimos experimentar una vez más que Jesús nos mira con amor y nos sigue llamado; y eso nos ayuda a fortalecernos y animarnos a seguir discerniendo nuestra vocación. Sorpresiva, porque se sumaron otras congregaciones que nunca habían participado en un inter. Esto nos puso muy contentos y esperamos que muchos hermanos y hermanas sigan participando de estos espacios.

Ese día tuvimos también un momento de recreación y de reflexión grupal antes de la Eucaristía. El tema que reflexionamos en pequeños grupos fue en torno a la siguiente pregunta: ¿qué dicen los jóvenes hoy a la vida consagrada? Nos gustó mucho poder compartir y dialogar lo que nosotros vivimos desde la formación y en nuestras comunidades.   Al finalizar la redacción, los distintos grupos expusimos en común durante la misa.  Este trabajo lo realizamos con la intención de presentarlo durante el próximo sínodo que se realizará el mes de octubre en el centro santo Tomás.

Por último, quiero agradecer a Dios y a los que realizaron este encuentro, y les pediría que sigan invitando a otras comunidades religiosas para que muchos jóvenes puedan vivir esta hermosa experiencia.

Desde ya ¡muchas gracias!

Catriel Vega. Postulante Redentorista.

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email