Encuentro Anual de Religiosos Jóvenes

Los días 3,4 y 5 de Noviembre tuvo lugar el Encuentro Anual de Religiosos Jóvenes, en la Casa Provincial de las Religiosas del Sagrado Corazón,  bajo el lema “Mística y Profecía en la Vida Consagrada”. En esta oportunidad  hubo un total de 38 participantes representes de diversas familias congregacionales y de una amplia variedad cultural: África(6 países), Europa (1 país) y América (4 países).

La primera noche, fue el momento del aterrizaje, el cual consistió simplemente en ir poco a poco adentrándose a la dinámica del encuentro.  Muchos de quienes se inscribieron son estudiantes y en estos días los parciales han marcado el paso de sus agendas, por tal motivo, la invitación era desconectarse para comunicarnos con la particularidad de la propuesta, un espacio de diálogo, búsqueda, fraternidad y renovación de la Vida Religiosa Joven.

La riqueza de estas instancias surgen de la construcción  colectiva  no solo del Equipo que lo coordina sino del valioso aporte de los asesores y de los participantes. En este año hemos tenido la dicha de contar con la presencia de la Hna Liliana Badaloni, quien desde su ser, consagración y experiencia brindó unos apostes valiosísimos motivándonos a seguir abrazando el Proyecto de Dios en nuestras vidas. En sus talleres surgieron preguntas tales como ¿Qué es la vida? ¿Qué es ser creíble en la VC? ¿Qué espacios ensanchar? ¿Qué cuerdas alargar? Invitándonos  a armonizar la vida teniendo presente “Tiempo del ser” y “Tiempo del hacer” y a medida que vamos haciendo camino ir disminuyendo en la autoreferencialidad estando en comunión con el Misterio de Dios en el Hombre. Estos son solo algunos ecos, palabras y expresiones de todo lo que se nos regaló durante estos días.

Teniendo presente el pasado Congreso de Nuevas Generaciones realizado en Perú, el hno Norbert Ndayambaje, Religioso Misionero de los Sagrados Corazones de Jesús y María, quien participó en el mismo, nos brindó durante la mañana del día domingo, la síntesis de los trabajos realizados en presencia de los demás congresistas y lo qué significó para él haber estado allí.

Esta jornada no solo giro en torno a los talleres, sino que hubo espacio recreativos como así también tiempo libre para poder compartir mates y quienes lo deseaban realizar deportes.

Ojala que lo vivido siga generando vida en cada comunidad y espacio pastorales donde la Vida Consagrada se encuentra caminando.

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email