Despiden de la diócesis de Morón a las Religiosas de San José de Gerona

Las Hermanas del Instituto de Religiosas de San José de Gerona finalizarán su trabajo y evangelización de más de 20 años en la capilla San Damián y San Cosme, de la diócesis de Morón, y continuarán “aliviando dolores y sembrando la paz” en la diócesis de Cruz del Eje.

Las religiosas serán despedidas por esa comunidad en el marco de una misa por celebrarse el sábado 22 del febrero, a las 20, en ese templo ubicado en Bustamante entre Ojeda y Lío Sanga, de la localidad bonaerense se Hurlingham.

“Todo el barrio San Damián es testigo de la labor ‘de hormigas’ -escondido, cotidiano y tenaz- que las hermanas han realizado a favor de la salud física y espiritual de todos. Por eso, nos nace dar gracias a Dios por la vida y obra de la venerable Madre María Gay Tibau y de sus hijas, nuestras hermanas. La audacia de la fe las sigue impulsando a ir a las ‘periferias existenciales’, que en su experiencia y carisma es ‘la cabecera del enfermo’”, se destaca en la convocatoria publicada en el boletín diocesano Koinonia.

“Todo un mundo: enfermedad, dolor, familia, soledad, cruz, también solidaridad, fraternidad, plegaria y entrega. Damos gracias a Dios por haber conocido este carisma que enriquece a toda la Iglesia y le rogamos les envíe vocaciones, también pedimos que la siembra de esta comunidad religiosa en nuestro barrio germine, crezca y dé mucho fruto”.

(Fuente: Aica)

Confar

CONFAR anima y promueve, dentro del ámbito del país, a la Vida Religiosa inserta en la misión eclesial, en espíritu de comunión, búsqueda y participación fraterna y constante.