Declaración sobre la situación de Santiago Maldonado

CONFAR (Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos) nos solidarizamos con las voces, manifestaciones y movilizaciones que se hacen eco del llamado por la aparición con vida de Santiago Maldonado y reclaman respuestas a las autoridades e instituciones del Estado.

En medio de una densa precipitación mediática, que confunde y enmaraña, sentimos profundo dolor por esta situación. Volvemos a amparar la vida de una persona, que desde nuestra concepción creyente es sagrada e inviolable, sea cual sea su condición, edad, cultura, religión, etc. Jesús nos llama, nos reclama, nos exige la defensa de la vida, especialmente de la vida amenazada.

Como ciudadanos pedimos a las autoridades del Estado Nacional, a la Justicia y a las fuerzas de seguridad que se agoten todos los medios para que se esclarezca la verdad de los hechos y se continúe con la búsqueda de Santiago. Hacemos nuestro el deseo de que aparezca con vida y nos solidarizarnos con el dolor y la incertidumbre de su familia.

También expresamos nuestra preocupación por el trato hacia las comunidades de los hermanos de Pueblos Originarios de nuestro país, no debemos olvidar de custodiar sus derechos ya que la falta a ellos es fuente de violencia, conflicto y atropello.

Comprometemos nuestras oraciones para que Santiago aparezca y pueda reintegrarse a su vida habitual en libertad.

“Señor de la Vida y de la Historia, que aprendamos a vivir en justicia y en paz, que alcancemos la fraternidad y la libertad de los hijos de Dios.”

CA.BA. 11 de agosto de 2017.-

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email