La hermana Pelloni denuncia explotación sexual en Corrientes

Esta realidad funciona en toda la provincia de Corrientes. En su carácter de coordinadora de la Red de Infancia Robada, Pelloni denunció la situación en las localidades de Ituzaingó y Goya.

A pesar de que la explotación sexual de mujeres está penada por la Ley Nacional de Trata, muchos prostíbulos cuentan con “protección” policial. En su investigación, Pelloni develó cómo funcionan y son encubiertos por la policía.

Tras una exhaustiva investigación, presentó una denuncia penal contra siete prostíbulos en la capital de la provincia de Corrientes. En algunos de estos lugares se colocaron cámaras ocultas.

“Hoy recibimos las nuevas denuncias del sacerdote Javier Romero de Ituzaingó (Corrientes) sobre la explotación de menores por parte de adultos que ganan dinero prostituyendo la niñez”, afirma el párrafo inicial de la denuncia pública que realiza la hermana Martha Pelloni en su carácter de coordinadora de la Red de Infancia Robada.

La denuncia penal que firma Pelloni, titular de la Fundación Infancia Robada, devela cómo la mayoría de estos espacios se encubren bajo la fachada de una bar, pool o café, según informó en diciembre CorrientesHoy.

La investigación realizada por la fundación permitió descubrir a los regenteadores y las direcciones de los lugares. Pelloni realizó la denuncia contra autores, instigadores, cómplices y encubridores basándose en la ley que establece que “queda prohibido en toda la República el establecimiento de casas o locales donde se ejerza la prostitución, o se incite a ella”.

La ley además establece que “los que sostengan, administren o regenteen, ostensibles o encubiertamente casas de tolerancia, serán castigados con una multa de 12.000 a 25.000 pesos. En caso de reincidencia sufrirán prisión de 1 a 3 años, la que no podrá aplicarse en calidad de condicional. Si fuesen ciudadanos por naturalización, la pena tendrá la accesoria de pérdida de la carta de ciudadanía y expulsión del país una vez cumplida la condena, expulsión que se aplicará, asimismo, si el penado fuese extranjero”.

En su denuncia Pelloni sostiene: “Que sin dudas estos locales de explotación sexual son lugares donde los tratantes de personas depositan a sus víctimas a fin de ser explotadas y poder lograr el lucro que consiste en la explotación llevada delante de parte de explotador y cliente prostituyente quienes codifican y mercantilizan a las víctimas”.

(Fuente: ArgentinosAlerta.org)

[youtube http://youtu.be/Lq2Yar5YMVk]

Confar

CONFAR anima y promueve, dentro del ámbito del país, a la Vida Religiosa inserta en la misión eclesial, en espíritu de comunión, búsqueda y participación fraterna y constante.