Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos

Hacia una Federación de Órdenes y Congregaciones Religiosas con escuelas, colegios y centros educativos

Invitación

Queridas/os Hermanas/os
Provinciales y/o delegados de educación

Reciban un afectuoso saludo de parte de la Comisión Provisoria, integrada por P. Andrés Tocalini (SM), Manuel Cayo (SDB), Marcelo Benítez (SchP), Maria Haydee Herrera (Dominicas Tucumanas), Martín Digilio (HEC) y Hna. Dora Lucchini (FMA).

En el proceso iniciado desde hace más de dos años de conversaciones y consultas sobre las diversas problemáticas educativas que afrontamos las Órdenes y Congregaciones religiosas con escuelas, colegios y centros educativos, hemos ido dando pasos que creemos importantes.

Tratando de intercambiar información sobre las temáticas e ir creando consensos, realizamos el 7 de octubre de 2013 (en Riobamba 650, Ciudad Autónoma de Bs. As.) una reunión en la que hubo una numerosa participación.

Para continuar con el trabajo, la Comisión Provisoria, se reunió el 16 de diciembre de 2013, de 9 a 12.30. En la misma participó también el Hno. Telmo Meirone (HEC), quien aceptó colaborar como secretario ejecutivo en el proyecto HACIA UNA FEDERACION DE ÓRDENES Y CONGREGACIONES RELIGIOSAS CON ESCUELAS, COLEGIOS Y CENTROS EDUCATIVOS y se le dieron las orientaciones de trabajo correspondiente.

Con esta información, los estamos invitando muy particularmente a participar en la segunda reunión informativa especialmente (aunque no exclusivamente) para los que no pudieron participar en la primera del año pasado (7 de octubre). La realizaremos el 31 de marzo de 2014 en Don Bosco 3950 (Casa Provincial) Ciudad Autónoma, desde las 9:30 a 12:30 hs.

Esta invitación va dirigida a los Superiores/as y o delegados/as de educación en la Orden /Congregación/Instituto.

Esperando vernos en esta fecha, los saludamos cordialmente en el Señor.

Hno. Telmo Meirone
Secretario Ejecutivo
por la Comisión Provisoria

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Correo
Confar

Confar

CONFAR anima y promueve, dentro del ámbito del país, a la Vida Religiosa inserta en la misión eclesial, en espíritu de comunión, búsqueda y participación fraterna y constante.