Encuentro Nacional de Hermanos Religiosos 2015

Del 25 al 27 de septiembre, se realizó en la ciudad de Córdoba en la casa del noviciado de los Jesuitas, el Encuentro Nacional de Hermanos Religiosos. Participaron 14 hermanos de diferentes congregaciones: Víctor (Palotinos), Diego (Dehonianos), Carlos (Jesuita), Ángel, Emeterio, Adán y Horacio (Maristas), Hugo, José y Agustín (Salesianos), Miguel y Germán (Sagrada Familia), Roque (Mercedario) y Federico (Verbo Divino).

El encuentro-taller, aprovechando el año de la Vida Consagrada, fue orientado por el Hno. Hugo Vera (Salesiano) como un espacio para compartir las búsquedas, las alegrías, tristezas y los sueños. Se trabajó en pequeños grupos en torno a tres temas: Hermanos en el discernimiento de nuevas fronteras pastorales; la sed de una fuente que nos hermana y el rostro humano que nos hace creíbles en la fraternidad.

Todo el encuentro fue distendido, desde las propias vivencias y con las riquezas inter-generacionales, con un clima de mucha confianza. Hubo momentos muy agradables de oración y de compartir la Palabra, como así la recreación cultural del sábado por la noche.

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email