Ejercicios Espirituales de la zona Patagonia – Comahue

Del 10 al 15 de julio, en la Casa Salesiana Ceferino Namuncurá de Junín de los Andes hemos compartido como filial de la zona Patagonia- Comahue, una experiencia muy fecunda de Ejercicios Espirituales.

Desde su sencillez y profundidad, las Hnas. Virginia Calderón y Momoko Nishimura, nos fueron regalando claves de lectura bíblica, para contemplar el icono de la Visitación desde el actuar misericordioso de Dios, en nuestras vidas y la de nuestras/os hermanas/os.

Fuimos contemplando:

  • las anunciaciones de gozo y esperanza que recibimos de Dios en este último tiempo y la vida que esas anunciaciones están generando
  • ¿quién soy yo para Dios? El nombre que me regala- “Sos digno de mi entrega y salida”
  • ¿qué nombre me doy a mi misma/o?
  • ¿quién es mi hermana/o para Dios? Espacios de compartir la vida y la fe, comunidades de perdón- misericordia y fiesta
  • la fragilidad como lugar privilegiado donde me dejo abrazar por Dios- el tesoro que hay en mi fragilidad
  • la fecundidad del encuentro con Dios y con los hermanos- generamos VIDA cuando hacemos SU voluntad
  • la cosecha del camino recorrido y celebrado en estos días

Un gracias sincero al P. Miguel Haag que organizó en cada detalle el encuentro, a las Hnas. Servidoras del Evangelio de la Misericordia que predicaron estos Ejercicios y a cada uno de los que participaron de este espacio de fraternidad y gratuidad, en el que disfrutamos de estar juntos, sin hacer pesar el viaje de largas distancias, superando el frío y la nieve.

María de la Visitación, nos renueve en este “salir” diligentemente ante los clamores de la vida amenazada de nuestros pueblos.

Confar

CONFAR anima y promueve, dentro del ámbito del país, a la Vida Religiosa inserta en la misión eclesial, en espíritu de comunión, búsqueda y participación fraterna y constante.