Declaración por la beatificación de Monseñor Angelelli

   

Buenos Aires, 27 de  abril de 2019

O. Dante Braida

Diócesis de La Rioja//

Querido hermano:

                               La Conferencia de religiosos y religiosas de Argentina quiere expresar por nuestro intermedio la gran alegría por la beatificación de Monseñor Enrique Angelelli, Fray Carlos de Dios Murias, P. Gabriel Longeville y el laico Wenceslao Pedernera.

                               Es un acontecimiento de Gracia para toda la Iglesia de Argentina y que a nosotros/as como religiosos/as nos impulsa y compromete a una mayor entrega en el seguimiento de Jesús y el acercamiento a nuestros hermanos más pobres, excluidos, vulnerados en sus derechos y considerados tantas veces descarte en nuestras sociedades.

                               Nos atrevemos a mirar a nuestros mártires desde el ícono bíblico de Caná, y los descubrimos parte de la fiesta con Jesús, convidando el vino bueno de sus propias vidas donadas e intercediendo, como María, toda vez que intentamos aguar la alegría del pueblo con nuestro pecado, cobardías o rigideces.

                               Le pedimos al Señor que esta beatificación provoque un verdadero Tinkunaco en nuestra patria, creando puentes que atraviesen grietas y nos pongan en diálogo como argentinos, para buscar juntos caminos de justicia y bien común. Son los valores que los mártires de La Rioja defendieron y por los cuales jugaron sus vidas.

                               Nos unimos a la Celebración de la Iglesia riojana, que será una verdadera Pascua dentro de la Pascua.

                               Fraternalmente

 

                                                                                              Junta Directiva de CONFAR

                              

 

Descargar carta

Otro contenido de su interés

Campaña #VinoNuevo

La Campaña #VinoNuevo de la Confederación Caribeña y Latinoamericana de Religiosas y Religiosos – CLAR, publicará cada semana, una reflexión orante sobre