Carta pronunciamiento sobre el caso Maldonado

Buenos Aires 31 de agosto de 2017

Hermanas y hermanos: Teniendo conocimiento de la desaparición de Santiago Maldonado, pedimos justicia y apoyamos todo gesto en favor de esta causa sean creyentes o no creyentes. El equipo de JPIC (Justicia y Paz e Integridad de la Creación) de la Conferencia Argentina de religiosos y religiosas, repudia un hecho que atenta contra la vida. Creemos en el Bien Común, la justicia, la paz y el respeto de la dignidad de la persona. “El Señor pregunto a Caín: ¿Dónde está tu hermano? El respondió: no lo sé ¿soy acaso guardián de mi hermano? Gn 4, 9”. El Señor Dios Uno y Trino acompaña a la humanidad y nos invita a cuidarnos los unos a otros y a preguntarnos ¿Dónde está Santiago Maldonado? Es una voz que resuena, que grita, que reclama… que nos interpela… que nos invita a ser “guardianes de nuestro hermanos y hermanas” exigimos la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Queremos comprometernos con la vida amenazada, adherimos a la marcha de 01 de septiembre hacia Plaza de Mayo y exigimos: ¡vivo lo llevaron vivo lo queremos!

Confar

CONFAR anima y promueve, dentro del ámbito del país, a la Vida Religiosa inserta en la misión eclesial, en espíritu de comunión, búsqueda y participación fraterna y constante.