Calendario de encuentros de Espacio Educativo

El Espacio educativo de Confar 2017 tiene por temática a Laudato Si. El Papa Francisco aborda temática actuales sobre el cuidado de la “casa común” de enorme actualidad e importancia. No realizaremos una lectura en profundidad de esos aspectos pero intentaremos -con la ayuda de algunos especialistas- abordar algunos aspectos desde una lectura pedagógico-pastoral.

Así es que la primera temática del año será el día 28 de abril y trabajaremos la “convivencia ecológica” animado por Viviana Aragno y Evangelina Petrelli (pedagogas y pastoralistas ya conocidas entre nosotros) que nos ayudarán a comprender las dinámicas escolares desde cuatro elementos constitutivos de la ecología

El 30 de junio, Octavio Groppa, teólogo y economista, abordará la temática de la “administración y la economía en clave ecológica” a fin de pensar estos aspectos en y desde la escuela.

El 25 de agosto estará con nosotros el Hno. Fernando Kuhn, religioso claretiano y teólogo reconocido en el ámbito de Confar para acompañarnos en el desarrollo del tema “espiritualidad ecológica” para plantear la conversión, la salvación y los vínculos desde el reconocimiento de los otros.

Finalmente, el 27 de octubre, el Hno Ariel Fresia, salesiano, animará el tema de la “justicia ecológica” y los desafíos a la educación, la escuela y la pastoral.

La propuesta del Espacio Educativo-CONFAR es un Taller en el que los “animadores” plantean un trabajo previo (no obligatorio aunque lo sugerimos) para poner en tema a los participantes con algún facilitador de lectura o motivación inicial.

La dinámica de Taller plantea múltiples intervenciones que va desde el trabajo en grupos, producción personal o grupal y puesta en común a fin de valorar e integrar la voz de los participantes. Como también la exposición, la discusión teórica y análisis de experiencias desde una exposición dialogada.

Creemos que se trata de una perspectiva original para leer y comprender la Laudato Sí, e intentar pensar las mediaciones para hacer una escuela ecológica, que reconozca y asuma las diferencia, sea más justa e inclusiva; que viva una espiritualidad comunitaria y desarrolle dispositivos de administración en el marco de una economía solidaria abierta al don.

Están todos invitados.

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