Calendario de encuentros de Espacio Educativo

El Espacio educativo de Confar 2017 tiene por temática a Laudato Si. El Papa Francisco aborda temática actuales sobre el cuidado de la “casa común” de enorme actualidad e importancia. No realizaremos una lectura en profundidad de esos aspectos pero intentaremos -con la ayuda de algunos especialistas- abordar algunos aspectos desde una lectura pedagógico-pastoral.

Así es que la primera temática del año será el día 28 de abril y trabajaremos la “convivencia ecológica” animado por Viviana Aragno y Evangelina Petrelli (pedagogas y pastoralistas ya conocidas entre nosotros) que nos ayudarán a comprender las dinámicas escolares desde cuatro elementos constitutivos de la ecología

El 30 de junio, Octavio Groppa, teólogo y economista, abordará la temática de la “administración y la economía en clave ecológica” a fin de pensar estos aspectos en y desde la escuela.

El 25 de agosto estará con nosotros el Hno. Fernando Kuhn, religioso claretiano y teólogo reconocido en el ámbito de Confar para acompañarnos en el desarrollo del tema “espiritualidad ecológica” para plantear la conversión, la salvación y los vínculos desde el reconocimiento de los otros.

Finalmente, el 27 de octubre, el Hno Ariel Fresia, salesiano, animará el tema de la “justicia ecológica” y los desafíos a la educación, la escuela y la pastoral.

La propuesta del Espacio Educativo-CONFAR es un Taller en el que los “animadores” plantean un trabajo previo (no obligatorio aunque lo sugerimos) para poner en tema a los participantes con algún facilitador de lectura o motivación inicial.

La dinámica de Taller plantea múltiples intervenciones que va desde el trabajo en grupos, producción personal o grupal y puesta en común a fin de valorar e integrar la voz de los participantes. Como también la exposición, la discusión teórica y análisis de experiencias desde una exposición dialogada.

Creemos que se trata de una perspectiva original para leer y comprender la Laudato Sí, e intentar pensar las mediaciones para hacer una escuela ecológica, que reconozca y asuma las diferencia, sea más justa e inclusiva; que viva una espiritualidad comunitaria y desarrolle dispositivos de administración en el marco de una economía solidaria abierta al don.

Están todos invitados.

Otro contenido de su interés

Cuarto día Asamblea Anual 2019

Compartimos imágenes de la celebración Eucarística y celebración final de nuestra Asamblea Anual, versión 2019