Asamblea Regional NOA 2014

logo250214Con alegría nos disponemos a encontrarnos en nuestra próxima Asamblea Regional NOA, del 19 al 22 de junio, en Orán.

Podría ayudarnos a nuestra preparación a este encuentro tener presente:

Introducción del Plan Trienal 2013-2016:
“Como Vida Religiosa nos hemos convocado a buscar claves y propuestas para caminar juntos, juntas… Por ello surgen nuestros Planes, como elementos que nos ayudan a seguir andando, en respuesta fiel al llamado que hemos recibido de vivir nuestras vidas como vocación de “sirvientes de la humanidad”.
“Así buscamos hacer presente el proyecto de vida nueva de Jesús”… “continuando el camino de la evangelización y la promoción humana que muchos hermanos y hermanas han realizado a lo largo de la historia”.

Mensaje Final de la Clar (Trinidad Tobago, abril 2014)
Dios Providente ha permitido que tengamos ya este Mensaje de nuestros hermanos y hermanas que nos expresan: “Hemos reafirmado la riqueza y el dinamismo de nuestro Horizonte Inspirador y del Icono de Betania, Casa de Encuentro, Comunidad de Amor y Corazón de Humanidad y hemos estado particularmente atentos a los dichos y a los gestos del Papa Francisco. A partir de estos dos pulmones de respiro los invitamos a que nos sigan acompañando en el esfuerzo por animar la Vida Religiosa del Continente, a través de estas orientaciones: la profecía del dialogo y la comunión; el compromiso con una Iglesia pobre, para los pobres, como los pobres, con los pobres; la humanización en nuestros procesos formativos y de animación; la valoración de las Nuevas Generaciones para el futuro de la Vida Consagrada; la salida misionera hacia las periferias geográficas y humanas; la respuesta al clamor de la vida allí donde ella clama”.

En esta Asamblea, continuando nuestro caminar, buscaremos ahondar en la HUMANIZACION, profundizando la “Antropología cultural del NOA”.

Nos acompañará en la reflexión Gustavo Carreras, filósofo, especializado en Antropología Cultural, Profesor de la UNSE. Las/os esperamos para encontrarnos y reflexionar juntos la vida que se nos ha confiado, ¡siempre nos hace bien!

En nombre del Equipo Referente de nuestra Región, nuestro abrazo pascual.

Hna. Clide Lorenzo (apsm)
Referente Región NOA

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email