Ángel Fernández Artime, nuevo Rector Mayor de los Salesianos

Por primera vez, un español ha sido elegido como X sucesor de Don Bosco. Se trata del sacerdote asturiano Ángel Fernández Artime, que acaba de ser nombrado por el Capítulo General y sucede así a Pascual Chávez. El religioso español ocupaba en la actualidad la Inspectoría de la provincia Argentina Sur, y conoce a la perfección al Papa Francisco.

Ángel Fernández Artime, de 53 años, nació el 21 de agosto de 1960 en Gozón-Luanco (Oviedo), emitió la primera profesión salesiana el 3 de septiembre de 1978 en Mohernando (Guadalajara), la profesión perpetua el 17 de junio de 1984 en Santiago de Compostela y fue ordenado sacerdote el 4 de julio de 1987 en León.

Originario de la Inspectoría Salesiana de León, fue delegado de pastoral juvenil, director del colegio salesiano de Orense, miembro del consejo provincial de esta inspectoría, de la que fue Vicario Inspectorial y, del 2000 al 2006 fue Provincial. También fue miembro de la comisión técnica que preparó el Capítulo General 26, que se celebró en 2008. En 2009 fue nombrado provincial de la Inspectoría Argentina Sur, con sede en Buenos Aires, cargo que ocupaba en este momento, aunque había sido designado nuevo provincial de la Inspectoría María Auxiliadora, con sede en Sevilla, que iba a echar a andar en mayo. El P. Ángel Fernández es licenciado Teología Pastoral, Filosofía y Pedagogía.

Fuente: Más de cerca

Confar

CONFAR anima y promueve, dentro del ámbito del país, a la Vida Religiosa inserta en la misión eclesial, en espíritu de comunión, búsqueda y participación fraterna y constante.