El sábado 25 de marzo las Hermanas Clarisas de Resistencia, Chaco, tuvieron la gracia de la Profesión Solemne de Hna Cecilia. Compartimos un fragmento del relato que nos acercaron:
«En la Capilla del Monasterio, nuestra Hermana María Cecilia de Jesús Pobre recibió su Consagración definitiva en la Orden de las Hermanas Pobres de Santa Clara, asumiendo así el compromiso personal y eclesial de vivir radicalmente el don del Bautismo.
La Eucaristía, en la que también celebramos la fiesta patronal del Seminario Interdiocesano “la Encarnación”, junto a sus Formadores y todos los Seminaristas de las Diócesis que lo conforman, fue vivida en profunda comunión y gran alegría por todo el pueblo de Dios aquí congregado.
Presidida por nuestro padre Obispo Ramón Dus y concelebrada por Presbíteros del clero local, de las Diócesis de Corrientes, Reconquista y Jujuy, y también Religiosos Salesianos y Frailes Menores de Corrientes, Santiago del Estero y Córdoba.
La Vida Consagrada se hizo especialmente presente, también junto a la Vida contemplativa del Nea, que volvió a reunirse para acompañar esta entrega. Nos visitaron Hermanas del Carmelo de San José de Reconquista, y nuestras Hermanas de Paraguay, Formosa, Corrientes y Moreno -Bs As-. También fueron parte de esta fiesta nuestras familias, los amigos de la casa, vecinos del barrio, franciscanos seglares, y muchos otros fieles de diferentes Parroquias y Movimientos de nuestra ciudad y de la Iglesia del NEA. Como así otras Comunidades religiosas, Hermanos Obispos y amigos de la Fraternidad, que nos hicieron llegar sus saludos, oración y hermosos gestos de fraterna comunión.
En un clima de silencio orante, de verdadera unción, y actualizando el sí de Dios en el nuestro, -como María la Madre del Señor-, Cecilia pronunció su “Hágase” en serena libertad, consciente de ser de Jesús y de la Iglesia, portadora y testigo de la Vida nueva de su Pascua.»