Profesión perpetua de una hermana contemplativa del Buen Pastor

El sábado 8 de febrero, la hermana Rosa Cisneros hizo su profesión perpetua como monja Contemplativa del Buen Pastor, en la Eucaristía presidida por el obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, en el Monasterio Nuestra Señora de los Pobres, ubicado en el kilómetro 6 ½ de la avenida San Francisco Solano de La Rioja.

Participaron de la celebración el capellán del monasterio, presbítero Mauricio Giménez y otros sacerdotes de La Rioja y de Catamarca.

Las hermanas Contemplativas del Buen Pastor, por su carisma en la Iglesia, están llamadas a ser presencia de la misericordia y ternura de Jesús Buen Pastor ofreciendo su vida, oración y trabajos por la salvación de las jóvenes y mujeres más necesitadas del amor compasivo de Dios. El año pasado las hermanas Contemplativas del Buen Pastor cumplieron 25 años de presencia en la diócesis de La Rioja.

La hermana Rosa Cisneros (Hermana Rosita), oriunda de Andalgalá, Catamarca, estuvo preparándose para este paso tan importante durante siete años de formación; y últimamente concluyó su formación con otras hermanas jóvenes de la Congregación en la ciudad de México.

Emitió sus votos perpetuos ante la autoridad del Obispo diocesano, y de la superiora provincial, hermana Nilda Lugo.

Acompañaron la emotiva y bella celebración litúrgica miembros de su familia, las hermanas de la Congregación, y numerosos laicos vecinos del monasterio.

Al concluir la celebración, una hermana del Buen Pastor, la hermana Mónica, expresó: “Nosotras rogamos por la hermana Rosita, para que su vida sea muy fecunda y pueda ser fiel en su ministerio de oración e intersección, y para que nuestro Buen Dios nos regale la gracia de nuevas vocaciones de especial consagración”.

(Fuente: Aica)

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email