ASAMBLEA DE RELIGIOSAS/OS DEL NEA 2018

Con el lema “Entretejiendo miradas y cuidados para la vida en abundancia”, nos encontramos en Formosa del 23 al 26 de agosto para adentrarnos en la problemática del abuso sexual infanto-juvenil y capacitarnos con el fin de poder acompañar adecuadamente a las víctimas-sobrevivientes.

Este es un clamor que sentimos en nuestras comunidades, un problema social de gran impacto, no solo por el número de personas que lo sufren, sino por las consecuencias que tiene en la subjetividad y el proyecto de vida de las mismas.

Estuvimos presentes 8 filiales de la Región: Sáenz Peña, Reconquista, Resistencia, Posadas, Oberá, Iguazú, Formosa y Goya.

Nos acompañó Lourdes Molina, psicóloga especialista en el tema y Dra. en Derecho Penal.

Fueron días de intensa capacitación e intercambio, con el corazón, la mente y la voluntad orientadas a la vida amenazada por la pobreza y las violencias. Una vez más experimentamos al Espíritu del Resucitado, impulsándonos, guiándonos, fortaleciéndonos para seguir tejiendo redes locales, regionales y nacionales de solidaridad y compromiso.

 

Otro contenido de su interés

JPIC: Mesa de diálogo pre-sinodal

El espacio JPIC de CONFAR realizó el 13 de agosto, bajo el lema «Tierra en alerta», una mesa de diálogo pre-sinodal sobre

Cambio en la Junta Directiva Nacional

En la reciente reunión de la Junta Directiva Nacional de Confar se agradeció el trabajo del P. José Luis Corral, quien deja